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Estudiantes, madres y padres, autoridades de gobierno y organizaciones de sociedad civil dialogan y generan aportes para la construcción de la «Estrategia de intervención integral con enfoque de género para la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad»

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Participantes del Taller de construcción de la Estrategia de intervención integral con enfoque de género para la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Durante dos días de trabajo, niñas, niños y adolescentes, padres y madres de familia, profesores y profesoras, autoridades y organizaciones de la sociedad civil se reunieron para aportar en el diálogo y propuesta hacia la elaboración de la Estrategia de Intervención Integral con enfoque de género para la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Las propuestas giraron en torno a la sensibilización y concientización a la sociedad para poder llegar a una inclusión integral, partiendo de la familia. Asimismo, se discutió en torno a la implementación de adaptaciones curriculares y al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Las y los participantes brindaron aportes acerca de los beneficios que podría tener una estrategia de inclusión integral, para mejorar la convivencia escolar entre estudiantes con y sin discapacidad, la generación de aulas y unidades educativas más inclusivas, las experiencias que se tienen, la inclusión social familiar, etc. Además, hablaron sobre sus experiencias haciendo frente a las dificultades que enfrentaron en el ámbito educativo y los aprendizajes que surgieron de las mismas.

Los aportes recogidos en ambos días de trabajo serán sistematizados en la Estrategia de intervención integral con enfoque de género para la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, de acuerdo a lo explicado por Martha Saico de la Fundación Machaqa Amawta.

Esta actividad fue organizada y realizada bajo la coordinación de la Fundación Machaqa Amawta, EDUCO Bolivia y la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE). Asimismo, se contó con la participación de representantes del Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (CONALPEDIS) y el Ministerio de Educación.

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