Saltar al contenido

Jóvenes de diversa identidad de género y orientación sexual plantean acciones para revertir la violencia en su contra en espacios educativos y todos los ámbitos de la sociedad

  • por

Por decisión unánime, jóvenes representantes de los nueve departamentos del país, pertenecientes a la comunidad de diversidades sexuales y de género “Daria Bolivia” elaboraron una Agenda Nacional de Juventudes. En ella, establecen una serie de acciones para mejorar el contexto de violencia que atraviesan en distintos ámbitos, siendo los espacios educativos los de mayor preocupación.

El plan de acción presentado fue trabajado en el 2do. Encuentro Nacional de Juventudes de las Disidencias y Diversidades Sexuales y de Género de Bolivia 2024, realizado entre el 21 y 22 de junio.

“Una de las principales demandas es abordar las situaciones de violencia que se ejercen en los espacios educativos en contra de las poblaciones de diversa orientación sexual e identidad de género, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes. Consideramos que la educación es una herramienta estratégica para transformar estas realidades y construir una sociedad más respetuosa, incluyente y armónica, alineada con los códigos del vivir bien”, explicó Nayra/Daniel Villca, responsable de asuntos administrativos de Daria Comunidad Bolivia.

Añadió que, como resultado del encuentro, tienen la primera pedagogía de este sector, compuesta por cinco componentes, que será socializada próximamente.

En el evento, también renovaron el Consejo Nacional de Juventudes de esta comunidad.

“Daria Comunidad Bolivia” trabaja en procesos de incidencia para la transformación social, política y cultural de la sociedad, acorde a los códigos del vivir bien. CBDE/MTG

Compartir en:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram
Tiktok