¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), es una plataforma articuladora de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, cuyo propósito es fortalecer la participación social articulando sinergias que permitan desarrollar propuestas y acciones de incidencia en las políticas educativas.

Objetivos

  1. Organizar y fortalecer las acciones de incidencia en políticas públicas para el ejercicio pleno del derecho a la educación, impulsando un movimiento pedagógico.
  2. Contribuir a la construcción, diseño, desarrollo y aplicación de las políticas, planes, programas y estrategias de Educación en el país.
  3. Desarrollar acciones de innovación y cambios educativos que se traduzcan en aportes orientados a mejorar la calidad educativa de la población del país.
  4. Promover alianzas entre los diferentes actores y organizaciones sociales públicas y privadas para incidir, posicionar y empoderar el derecho a una educación pública, universal, gratuita, inclusiva, despatriarcalizadora y de calidad.
  5. Fortalecer la participación social, con énfasis en los sectores más excluidos, contribuyendo a su empoderamiento, para la exigibilidad y el ejercicio pleno del Derecho a la Educación.
  6. Promover, gestionar y coordinar espacios de interacción social para la discusión, encuentros, debates, foros, conversatorios y otros similares de forma continua en el ámbito del derecho a la educación.
  7. Establecer espacios y mecanismos de investigación, comunicación y documentación en innovación educativa.
  8. Desarrollar y fortalecer campañas departamentales por el derecho a la educación (CDDE) en los 9 departamentos del país, respetando los objetivos y estructura de la CBDE a nivel nacional; y en estrecha coordinación con ella.